El guerrero pacífico es la adaptación cinematográfica del best-seller de Dan Millman "El camino del guerrero pacífico". Dirigida por Victor Salva y protagonizada por Nick Nolte y Scott Mechlowicz, está basada parcialmente en hechos reales que tuvieron lugar en la vida del autor.
"La impecabilidad del ser requiere asumir con amor cada pequeño fracaso, y un duro entrenamiento de humildad para cada vez ser menos materia y más energía. Cuanta más energía, mayor amor, y mayor avance.
El Guerrero es un servidor de los demás, y puede parar el tiempo, porque ni la ira, ni el odio, ni lo superficial caben en él. La esencia de la felicidad interior, es la clave del crecimiento personal. Perdonarse implica perdonar, porque sin perdón no hay amor, ni crecimiento espiritual.
El mayor de los poderes del Universo es el amor incondicional, y la prueba del amor incondicional pasa por dejar fluir siempre la energía.
Cuando el Guerrero pasa la prueba de fuego, de ser humillado por su propia familia y responder ante dicha humillación con infinito amor desde su destierro, alcanza un estado superior de conciencia, en el que la felicidad se convierte en eterna."
Os dejo algunas de las frases que más me gustaron:
Las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan.
Es el camino el que da la felicidad, no el destino.
Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.
¿Dónde estás?: Aquí.
¿Qué hora es?: Ahora.
¿Qué eres?: Este momento. Ver la película - El Guerrero Pacífico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu comentario en este rincón tranquilo.