" La confianza en la vida se encuentra cuando el espíritu se siente profundamente tranquilo "
- Proverbio Chino -

Un rincón tranquilo

Para todos aquellos que buscan la verdad, la bondad, y la belleza de todo aquello que nos rodea.
My Photo
Angel
- "En cualquier lugar... y en ninguna parte" -

"...Y sus sillones eran cómodos, envueltos en música, y sus poemas fueron escritos con tinta de esperanza, necesitaba tanto encontrar en mí...sólo un rincón tranquilo."

3 de abril de 2007

¿Estarás siempre de mi parte,
adormecida entre mis brazos,
primaveral y musical,
afirmándote y afirmándonos?.

¿A centenares de kilómetros,
a millares de encinas y álamos,
a millones de horas, de ríos,
de cumbres de piedra, de páramos?.

Esta mañana te ha teñido
el recuerdo de vinos pálidos.
En las ramas de acacia, otoño
puso a dorar su seco manto.

Hojas crujían con la música
con que embistes acantilados.
La llanura fingió latidos,
temblores, fuegos oceánicos.

¿Tu compañía? ¿Tu nostalgia?
¿Tu esperanza?... ¿Siempre a mi lado
estarás, mar, primaveral,
afirmándote y afirmándonos?.

Mar mía, ¿pase lo que pase,
aun después de lo que ha pasado?.

José Hierro (1922 - 2002)

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Luis Lema Osores [L3mOs] dijo...

Muy original tu blog, sigue adelante y felicitaciones.
Un abrazo.

12/4/07 01:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy una visitante casual... Me gustó tu blog, yo tenía un espacio en el que escribia, poesía en prosa, pero lo maté...

Me gustó lo que aquí leí, amo la poesía aunque ultimamente solo estuve estancada en el Maestro Jaime Sabines.

Realmente este es un espacio agradable. Felicidades!!!! que sea mucho más que un año.

Un honor poder dejar mi comentario y si lo permites lo haré con regularidad. Saludos desde México.

p.d. tienes buen gusto (soy fan de heroes y uno de los libros que más me ha gustado es el lobo estepario)

3/5/07 07:06  

Publicar un comentario

<< Home

Home